Este blog está dedicado al relevamiento de la obra completa del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen perteneciente a una red de blogs patrimoniales que abarcan el período desde 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Arq. Alejandro Pedro Guillermo Christophersen / Prov. de Santa Fe / ROSARIO / Cementerio El Salvador / Bóveda Melitón Ibarlucea y familia



Melitón Ibarlucea (1830-1901)


Melitón Ibarlucea casado con Rita Alcácer y Benegas tuvieron diez hijos de los cuales sólo sobrevivieron ocho: Rita, Josefa, Alcira, Melitón, Leonor, Juan Manuel, Esther y Celia.

Desde 1855 a 1878 tuvo destacada actuación en la vida institucional siendo miembro del Banco de Santa Fe.
Fue un activo empresario y comerciante hasta su fallecimiento en 1901.
En 1914 su viuda funda junto con su hijo Juan Manuel, en terrenos de su propiedad circundantes a la Estación Ferrocarril Central Cordoba y Rosario, la Villa Ibarlucea.

Ver historia familiar en:
http://www.pampagringa.com.ar/Pueblos/PROV_STA_FE/ROSARIO/Ibarlucea/NOTAS/Hist_Ibarlucea.htm


Fotos: A. Machado


Buscando datos para aprovechar al máximo un viaje de relevamiento patrimonial de Rosario para nuestros blogs, Machado se topó con el dato de la existencia de ésta bóveda y lo confirmó in situ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Rosario existe una obra más de Chistophersen : Cordoba 1814 ( Rectorado de la UNR) y existía asimismo una fabulosa Mansión de la Familia Pinasco (Demolida)en la esquina de Bv. Oroño y Córdoba.