El Monseñor Santiago Luis Copello, Obispo titular de Aulón logra, através de la donación efectuada por Juan José Blaquier y su mujer Mercedes Elizalde, llevar a cabo la construcción de una iglesia.
Contrata al arquitecto Alejandro Christophersen para la confección de los planos y éste a su vez a Masterra para la edificación de la misma.
Pertenece al hogar sacerdotal que era sostenido por la Asosiación Eclesiástica de San Pedro.
Hay una anécdota que dice que los altares laterales de madera tallada fueron traídos desde la primitiva iglesia de San Nicolás de Bari que se hallaba en Carlos Pellegrini y Corrientes, que sería demolida por el ensanche de esta última calle , el trazado de la Diagonal Norte y el proyecto de la Avenida 9 de Julio, con la construcción posterior del monumento racionalista más significativo que tiene Buenos Aires, el Obelisco.
La Iglesia Regina Apostolorum y sus campanas fueron bendecidas el 20 de Octubre de 1931.
Fotos:Fabio Perlin
Fotos:Fabio Perlin
1 comentario:
Efectivamente los altares laterales de madera que poseía este templo de REgina Apostolorum procedían de la vieja iglesia de San Nicolás. Con la reforma del templo esos altares, en mala hora truncados y parcializados, pasaron al templo de San Sabino y San Bonifacio, patronos menores de Buenos Aires, que se encuentra en calle Primera Junta y Lacarra atrás del Parque Avellaneda. Ahí pueden verse.
Publicar un comentario