Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


miércoles, 22 de julio de 2009

Arq. Alejandro Christophersen / C.A.B.A / Libertad 1270 / Residencia para el Sr.Antonio Leloir (1908) / Hoy Circulo Italiano

Foto/Libro:Le Construzzioni Moderne de Buenos Ayres.

Foto:Revista de arquitectura/S.C.A

Residencia proyectada para Antonio Leloir en 1908 con doble entrada de rejas artísticas, la casona estaba retirada varios metros de la línea municipal lo que permitía la circulación de los carruajes.
La puerta principal se encuentra en el centro de dos ventanas extremas con balcones de herrería en la planta baja y primer piso, más el que está al medio siendo de balaustres con columnas jónicas apareadas a sus costados que sostienen un frontispicio que contiene una alegoría y techos de mansarda.
En 1944 su viuda Adela Unzué, vende el inmueble al Círculo Italiano el cual continua en poder de esa institución hasta el día de hoy.
Tomás Civelli fue su constructor.


Fotos:Fabio Perlin

No hay comentarios: