Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


martes, 18 de agosto de 2009

Arq. Alejandro Christophersen / C.A.B.A. / Cavia 2985 / Vivienda Unifamiliar para la Sra.Maria Luisa Bollini Roca de Crespo

Vivienda unifamiliar construida para la Sra. María Luisa Bollini Roca de Crespo, probablemente en los años veinte del siglo pasado.
Sólo he encontrado dos casas de este estilo despojado casi de ornamentación, con alguna alegoría y alisado casi hasta la chatura. Su puerta de entrada en madera a un lateral de la fachada con ventanas bajas, y en el primer piso, balcones de reja artística.
Casi con seguridad siga en poder de la familia ya que su propietaria falleció hace un tiempo, a la edad de ciento tres años.

FotosFabio Perlin

No hay comentarios: