Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


martes, 6 de octubre de 2009

Arq. Alejandro Christophersen / ROSARIO / Cordoba 1814 / Paseo del Siglo / Residencia Familiar de Luis Pinasco (1929) / Hoy Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario

Texto extraído de:
http://www.minube.com/rincon/unr-rectorado-a82442
El edificio donde actualmente se encuentra ubicado el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, en el llamado Paseo del Siglo, fue la residencia familiar de Luis Pinasco. Edificado con un proyecto realizado por Alejandro Cristophersen en 1929 y construido por la Empresa Constructora Taiana y Cía. En el mismo año, fue declarado Patrimonio de la ciudad dentro del período arquitectónico Eclecticismo Academicismo.

Fotos:Alejandro Machado (Diciembre 2010)

No hay comentarios: