Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


lunes, 6 de diciembre de 2010

Arq. Alejandro Christophersen / Prov. de Santa Fe / ROSARIO / Cementerio El Salvador / Bóveda Melitón Ibarlucea y familia (1901)



Melitón Ibarlucea (1830-1901)


Melitón Ibarlucea casado con Rita Alcácer y Benegas tuvieron diez hijos de los cuales sólo sobrevivieron ocho: Rita, Josefa, Alcira, Melitón, Leonor, Juan Manuel, Esther y Celia.

Desde 1855 a 1878 tuvo destacada actuación en la vida institucional siendo miembro del Banco de Santa Fe.
Fue un activo empresario y comerciante hasta su fallecimiento en 1901.
En 1914 su viuda funda junto con su hijo Juan Manuel, en terrenos de su propiedad circundantes a la Estación Ferrocarril Central Cordoba y Rosario, la Villa Ibarlucea.

Ver historia familiar en:http://www.pampagringa.com.ar/Pueblos/PROV_STA_FE/ROSARIO/Ibarlucea/NOTAS/Hist_Ibarlucea.htm


Fotos: A. Machado

Buscando datos para aprovechar al máximo un viaje de relevamiento patrimonial de Rosario para nuestros blogs, Machado se topó con el dato de la existencia de ésta bóveda y lo confirmó in situ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Rosario existe una obra más de Chistophersen : Cordoba 1814 ( Rectorado de la UNR) y existía asimismo una fabulosa Mansión de la Familia Pinasco (Demolida)en la esquina de Bv. Oroño y Córdoba.