Este blog está dedicado al relevamiento de la obra completa del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen perteneciente a una red de blogs patrimoniales que abarcan el período desde 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

jueves, 6 de enero de 2011

Arq. Alejandro Pedro Guillermo Christophersen / C.A.B.A / Junín 1720 / Cementerio de Recoleta / Bóveda de Juan José Blaquier

Bóveda Juan José Blaquier (1928)

De su árbol genealógico se desprende que era hijo de José Vicente Lázaro Blaquier Sagastizábal y Juana Agustina de Oromí Escalada, cuñada del Gral.San Martín.Estos poseían una estancia con extensas hectáreas en la localidad de Lobos que aún subsiste y sigue perteneciendo a la familia.
Juan josé Florencio Ramón Blaquier Oromí había nacido en Buenos Aire el 23 de Mayo de 1857.
A principios del siglo XX se casó con Amalia Valentina de Anchorena Castellanos, de la cual enviudó a los pocos años.
En 1910 vuelve a contraer matrimonio con Mercedes Melchora Teresa de Elizalde Leal, nacida en 1874, ya mayores, tuvieron un sólo hijo que se llamó Juan José Silvestre Blaquier Elizalde, nacido en 1915, que desde joven se ocuparía de la propiedad de la familia en Lobos dedicándose a los trabajos rurales.
Juan José Blaquier y su segunda esposa, Mercedes Elizalde, fueron los benefactores para la posible construcción de la Iglesia Regina Apostolorum, diseñada también por el arquitecto Alejandro Christophersen en 1931.
Juan José Blaquier fallece el 18 de Julio de 1928 sin llegar a ver terminada la obra.


Fotos:Alejandro Machado


Ver historia familiar en: