Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


jueves, 18 de junio de 2009

Arq. Alejandro Christophersen / Prov. de Buenos Aires / BAHIA BLANCA / Estomba 2 y Av. Colon 17 / Ex Banco Nación Argentina (1900) / Hoy Aduana

Antigua postal

Fotos:Alejandro Machado


"Su construcción se inició en 1903, quedando concluido en un breve período de 8 meses; siendo el autor del proyecto el Arquitecto Alejandro Christophersen. Se caracteriza por un sobrio almohadillo en la parte inferior; como remate lleva un friso discretamente ornamentado y sobre él los tradicionales balaustres. Pero la gran originalidad de esta obra es su esquina, Christophersen decidió armarla con un espacio producido por una concavidad; por lo tanto se resalta generando un gran vacío. El acceso principal se compone de dos portones y una magnífica trama de hierro forjado que protege el vitral superior"
Fuente:
http://www.conocebahiablanca.com.ar



Hay un anexo, que continua como fondo del local y posiblemente sea parte de la cosntruccion original, una dependendencia, esta en Av. Colón, del 15 al 29 de la numeración.

No hay comentarios: