Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


jueves, 30 de julio de 2009

Arq. Alejandro Christophersen / C.A.B.A / Av. Corrientes 500 / Edificio Transradio (1940)


Edificio Transradio


Es la única obra racionalista de Alejandro Christophersen, un profesional bastante académico pero con algunas licencias.
Por la entrada principal al edificio de la Compania Argentina de Telecomunicaciones o Transradio se accede por su ochava y está coronado por un gran reloj, también diseñado por el arquitecto, que contiene los signos zodiacales y era para atención al publico, sobre la avenida se encuentra la puerta de acceso a los pisos superiores donde funcionan las oficinas, posteriormente sería ampliado manteniendo las líneas arquitectónicas del edificio.
Fue construído en 1940 y quizás sea una de las últimas obras de Christophersen.
La fachada del edificio fue herida por esquirlas de proyectiles disparados por un tanque Sherman del ejército al ser éste tomado por militantes peronistas durante la Revolución Libertadora de 1955.


Fotos Fabio Perlin

No hay comentarios: