Este blog está dedicado al relevamiento de la obra completa del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen perteneciente a una red de blogs patrimoniales que abarcan el período desde 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2009

Arq. Alejandro Pedro Guillermo Christophersen / C.A.B.A / Ayacucho 1945 / Residencia para Ezequiel De Elia (1908) / Juana Saenz Valiente de Casares


Foto:Mapa Interactivo (2007)

Foto:Fabio Perlin (2009)-En restauración

1 de Agosto de 2010
Un lector del blog me pasó en su momento alguna información con respecto a esta propiedad que yo no tenía.Dice que fue la residencia familiar de Juana Saenz Valiente de Casares, quien fuera a su vez tía del escritor Bioy Casares.
Hasta ese momento su interior había sido conservado casi todo en su estado original, también poseía una exquisita biblioteca.
Luego de algunos cambios de propietarios vino el período 2009/2010 donde se lo procedió a restaurar.
Si bien la fachada no ha sido alterada, salvo las aberturas que han cambiado, en líneas generales está igual.
Logicamente después de varios meses de trabajo uno solo puede opinar de lo que está a a la vista, aunque espero que interiormente goce de buena salud.


Fotos:Fabio Perlin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fabio,el edificio que ocupaba la casa stanfford,era una residencia familiar,no recuerdo el nombre de la familia que la habitó,yo la conocí antes de esta reforma,que espero que no sea convertirla en un hotel boutique,el interior exepto las vidrieras de la planta baja,estaban intactas,tiene una blblioteca impresionante,bueno solo quería acercarte unos datos más,te sigo felicitando por tus blogs!! saludos, Alejandro Arbaizar.

Anónimo dijo...

La casa pertenecia a Juana Saenz Valiente de Casares. Tia de Bioy Casares.