Este blog está dedicado al relevamiento de la obra completa del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen perteneciente a una red de blogs patrimoniales que abarcan el período desde 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Arq. Alejandro Pedro Guillermo Christophersen / C.A.B.A / Arenales 761 / Palacio para la familia Anchorena (1909) / Hoy Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Fotos:A.G.N




Palacio Anchorena (1905 /09)

Este Gran Hotel Particulier fue residencia de la Familia Anchorena, pues Mercedes Castellanos encargó en 1905 el palacio que se edificó frente a Plaza San Martin.
El edificio inaugurado en 1909, se reunía en torno a un elegante ''Cour d' Honneur'' al que se accedía através de un monumental portal de hierro forjado.
Eran tres residencias independientes de Mercedes, Enrique y Emilio Anchorena y fue lugar de importantes reuniones sociales.
Su arquitectura Beaux Arts constituye un valioso testimonio del clasicismo francés, las fachadas y cubiertas poseen un tratamiento casi escultórico con juegos de mansardas, cúpulas, buhardillas, chimeneas, volumenes entrantes y salientes y contiene algunos elementos Art Nouveau.
En 1936 fue adquirido por el estado para sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Es Monumento Histórico Nacional.

Fuente: Guía de Patrimonio Cultural de Buenos Aires.


Fotos:Fabio Perlin

No hay comentarios: