Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


sábado, 26 de junio de 2010

Arq. Alejandro Christophersen / C.A.B.A. / Talcahuano 1060 / Vivienda familiar para Josefina Jacobé de Ayerza (1910) / DEMOLIDO

Cuadernos de Historia Nº6


Casa Josefina Jacobé de Ayerza (1910)

Esta casa diseñada por Alejandro Christophersen fue construída por expreso pedido de Josefina Jacobé Iraola que casi diez años atrás había enviudado y necesitaba una nueva vivienda donde recibir hijos y nietos.
Su marido Francisco Ayerza fue un notable abogado y asesor letrado de varias instituciones comerciales y del Banco Español de cuyo directorio formó parte.
Actuó en politica en 1890 figurando en las filas del radicalismo, donde sería desterrado a Ushuaia durante tres años por el presidente Saenz Peña.
Volvió en 1894 donde fue elegido diputado nacional, cargo al que renunció.
Era un apasionado de la pintura y sobre todo del "Martin Fierro", el cual ilustró.
Su galería fue una de las más renombradas de su tiempo ya que se exhibían telas de grandes artistas internacionales.
Fue autor de varios libros de carácter forense.
Falleció en Buenos Aires el 28 de Diciembre de 1901.

Vista actual

No hay comentarios: