Este blog está dedicado al relevamiento total de la obra del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, R.O.U. y Brasil.

Este catálogo on line, con fotos propias, de libros, revistas, diarios y planos, pertenece a una red de blogs patrimoniales hecha por vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarcan el período de arquitectura de autor entre 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin (in memorian)

Administración y contacto: A. Machado y E. Güerri,

alejmachado@gmail.com


miércoles, 7 de noviembre de 2018

Arq. Alejandro Christophersen / Prov. de Buenos Aires /Adrogué / Casona para el Dr.Méndez Paz (c.1903) / Sin datos / Posiblemente demolida

Gentileza Steve Gwerri


Esta casona increíblemente apareció en un aviso inmobiliario del Diario La Nación de 1909 donde la casa rematadora de Corvera y Peralta Martínez lo ofrecen a la venta como la propiedad más excepcional de la localidad de Adrogué.
Perteneció al Dr. Méndez Paz, la cual fue ejecutada bajo la dirección del ingeniero Toledo según planos del arquitecto Alejandro Christophersen, asegurando que ésta circunstancia por sí sola vale más que cualquier elogio.
Está ubicada frente a la Estación Adrogué, pero no figura dirección exacta, la venta se realiza con la casa y todas sus dependencias con 3500 varas cuadradas de terreno y 6 lotes de 630 a 700 varas.



Vale agregar que hemos hecho un rastrillaje aéreo con el fantástico Google Earth y aunque todavía quedan casonas de este tipo (una planta) muy parecidas, no pudimos dar con ella.
La bú
squeda se realizó varias cuadras alrededor de la estación.
Es probable que el terreno fuera parcelado y la casona demolida.

No hay comentarios: