Este blog está dedicado al relevamiento de la obra completa del arquitecto de origen noruego Alejandro Christophersen perteneciente a una red de blogs patrimoniales que abarcan el período desde 1880 a 1940.

Autor: Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

Arq. Alejandro Pedro Guillermo Christophersen / C.A.B.A / Ayacucho 1556 / Residencia para el Dr.Máximo Castro (1912) / DEMOLIDO

Foto:Cuadernos de Historia N°6

Casa para el Dr.Máximo Castro (1912)


Residencia particular proyectada en 1912 para el Dr.Máximo Castro en un terreno amplio donde en sus fondos había un inmenso jardín casi igual al solar que ocupaba toda la casa.
De cuatro plantas con una puerta principal extrema y ventanas a sus costados donde en su primer y segundo piso sus balcones centrales nos ubican probablemente en la sala principal y la habitación matrimonial, tenía un patio interior que hacía de pulmón de la propiedad y un contrafrente hacia dicho jardín con trazado de caminos y muchos árboles.
De arquitectura sobria ,Christophersen, recurrió al casi liso extremo sin demasiada ornamentación, luego construiría para el mismo comitente su magnífico sanatorio.
Fue demolido en la década de 1990.



Vista actual




No hay comentarios: