Las personas aquí sepultadas tienen cada una su ubicación en el árbol genealógico de la familia.
Veamos:
Su abuelo materno Carlos (Charles) Younger (1792-1864), de descendencia inglesa, más precisamente de Kingston, se había casado en Cádiz (España), con Juana Riquelme, su abuela, oriunda de esa ciudad donde nacería su madre Fanny Younger (1832-1900), una pintora amateur de donde el arquitecto heredaría el gusto por la pintura.
Su padre Alexander Thorvald Christophersen (1834-896), de nacionalidad noruega, cónsul de ese país en Cádiz, donde nacerían él y todos sus hermanos.
Con el tiempo los cambios diplomáticos hacen emigrar a la familia hacia Uruguay, más precisamente a Montevideo, donde casi todos se radicarían definitivamente.
Siguiendo los datos cronológicos que nos muestra la lápida que cubre el sepulcro encontramos dos espacios faltantes que probablemente correspondan a sus hermanos Pedro y María Esther.
Le sigue su otro hermano Guillermo con su fecha detallada (1869-1928) y alguien relativamente ajeno a la familia como el Marqués P. de Malherbe, un noble francés casado con su hermana María Esther, quién durante la fiebre del oro en Minas de Corrales y frente a la antigua represa de Cuñapirú, construída a fines del siglo XIX, levantó un magnífico palacete donde organizaba fastuosas fiestas y grandes tertulias.
La represa colapsó en 1959 a raíz de una inundación y fue abandonada.Hoy sus ruínas pueden ser visitadas y el palacio fue restaurado.
Es un gran misterio el faltante que hay entre sus padres Alexander Thorvald Christophersen y Fanny Younger, aunque no me animaría a decir a quién pertenece.
1 comentario:
En este sepulcro se encuentran los restos de varios Christophersen, como Guillermo Juan Christophersen de Ibarlucea, su mujer Gladys Miller Miles, mis padres!
Guillermo Peter Christophersen Miller
Publicar un comentario